El sexo, ¿Para que sirve?.

Desde hace unos días me dí a la tarea de buscar con que tema empezar a hablar de sexo contigo, hijo. Debido a que precisamente estas a punto de entrar en la edad mínima promedio en que el mexicano empieza a tener sus primeras experiencias sexuales -12 años-. Así que entremos en menesteres.

¿Enfermedades venereas?, ¿Penes y vaginas?, ¿Mitos y verdades?, ¿Libros recomendados?, ¿Videos o documentales?, ¿Fuentes confiables?, ¿Cuanto dura? ....verdaderamente no sabía por donde empezar...hasta que recibí un mensaje de whatsapp de un conocido y ferviente católico.

El mensaje era una cadena que pretendía informar y mover a la acción contra el estado mexicano por seguir impartiendo educación sexual a los niños de primaria y de como no deberíamos dejarnos imponer la ideología de género...una arenga homofóbica proveniente de los ensotanados como los llama Fernando Vallejo, autor de libros polémicos para nuestra sociedad mexicana.

Justo le dio en el clavo. Por aquí entendí yo que debía de comenzar el tema del sexo contigo. ¿Porque? Por que el sexo es más que penes y vaginas y muchas veces nuestra cultura y forma de pensar hace que los problemas que trae el sexo sin protección nos afecten para toda la vida.

Es irónico pensar que en una entidad donde abunda la homosexualidad y los casos de pederastia (decenas de miles) nos quieran indicar como educar sexualmente a nuestros hijos. Aún más por la monstruosidad de casos de abuso sexual a los niños inclusive cuando es aceptado por el Papa Francisco.

De hecho se afirma que la renuncia del Papa Benedicto se dio por los graves problemas de sexo y dinero encumbrados en la iglesia católica. Para los que son creyentes, varios símbolos o malos augurios fueron vistos luego de la dimisión de Benedicto, después de ella y también durante la presentación de Francisco. Afortunadamente no soy seguidor de esa fe, por lo que estos supuestos augurios, aunque si pasaron, no tienen para mí ninguna importancia. En cambio la razón por la cual dimitió Benedicto si.

Por lo que después de dicho esto, explico:

la verdadera razón por la cual el gobierno mexicano se dio a la tarea de empezar a enseñar educación sexual desde primaria en nuestro país, es:

Por lo tanto no es bueno caer en las estadísticas gubernamentales en este sentido. La educación sexual según muchos estudios académicos al respecto ayudan y retardan las experiencias sexuales de los niños haciendolos más maduros y conscientes de que pueden arruinar su vida por un embarazo no deseado o no planeado.


"Estas afirmaciones coinciden con la evidencia al respecto. En 2011, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública realizaron una revisión de 19 artículos científicos publicados entre 2002 y 2009. El estudio reveló que las intervenciones que involucran a los padres de familia en la educación sexual de sus hijos tiene un impacto positivo. El inicio de las relaciones sexuales se retrasa y hay un mayor uso de condón cuando éstas inician."

Si, el sexo es una cosa linda, aunque no se necesitan tener niños para tener sexo. Si bien su objetivo principal según los creyentes es el de procrear y vivir eternamente a través de la perpetuidad de tu persona en los genes que llevan tus descendientes, lo cierto es que puedes pasarte tu vida disfrutandola sin tener hijos.

Nadie te lo dice, pero los hijos conllevan una responsabilidad muy grande, un estrés inigualable y muchas veces significa un retroceso económico si aún no estás listo para ellos.

Así que si estás con la bilirrubina a todo lo que da, recuerda estos hechos e imagínate siendo tú el de la foto. Debes traer contigo condones o preservativos. Si no los tienes ve por ellos. El "No pasa nada", "nada más la puntita", "la saco rápido" no te va a servir de nada y te daré la bienvenida a la vida real. Ahora si que unos segundos de mal sexo te traerán un torbellino de responsabilidades y problemas por no estar listo. Tu decides, es tu vida y ten por seguro que te harás responsable de ella lo quieras o no.

Terminaré diceindote que por todas las razones que te he dicho, efectivamente el gobierno mexicano hace bien en tratar de hacer algo por el grave problema que tiene nuestro país en este tema. Así es que no hagas caso a estas cadenas mal informadas que rondan en la red. A continuación te presento un video de introducción al sexo como se enseña en Noruega. Muy efectivo, no se andan por las ramas, muy didáctico y entretenido. Espero te guste.

Cómo se enseña el sexo en las escuelas públicas de Noruega.


Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario