HABITOS ....practica,practica,practica. Para cualquier cosa en la vida se necesita practica

Escucha la radio mientras nos visitas. Smooth Jazz.


Hábitos




Historias:


Roberto tiene una personalidad, dinámica, le encanta liderar (le gusta dirigir y decirle a la gente lo que tiene que hacer), cuando tiene algo en la cabeza, se vuelve obstinado, es positivo, afirmativo, audaz, es asertivo defendiendo sus opiniones y derechos. Es una persona agresiva y  controladora. Todos estos atributos podrían hacerlo progresar, sin embargo no pasa así. ¿Qué es lo que falta? De niño y después de adolescente, no hubo el interés por los adultos de darle disciplina, de enseñarle a aprender a aceptar sus errores para poder progresar, de dotarlo del habito de adquirir habilidades para la vida  con las cuales pudiera salir adelante, no le exigieron seguir estudiando. Roberto tiene lo que se necesita, inclusive en su vida de adolescente fue siempre un líder nato, en cualquier deporte que se involucrara generalmente era el mejor o de los mejores y todos los seguían y admiraban. Pero en la vida real es completamente diferente porque tiene el perfil, pero no tiene la actitud correcta, no sabe aceptar sus errores y por lo tanto no puede progresar, no tiene ninguna habilidad practica que le permita sustentar su vivir, tiene que depender de un empleo sin calificaciones técnicas y por lo tanto gana poco. No se lleva bien con el jefe y sus compañeros de trabajo porque quiere dirigir sin tener las habilidades y se le considera conflictivo, de esta manera nunca dura mucho en un trabajo. No tiene el hábito de la lectura y auto aprendizaje y así no puede salir de ese entorno. No hay futuro prometedor en el horizonte y Roberto aun así no puede ver que es lo que pasa en su vida y si lo pudiera percibir, no lo reconoce y mucho menos hace un esfuerzo para cambiar su situación. Echándole la culpa siempre a su mala suerte y a los demás por sus desgracias.

Por otro lado tenemos a Ricardo un adulto en plena madurez física e intelectual, el cual siendo muy afortunado (sin siquiera darse cuenta de ello) cuenta con un empleo donde se le paga muy por arriba de la media nacional, lo suficiente para vivir bien, con comodidades y con la posibilidad de poder darle a su familia lo mejor. Pero después de más de 20 años en la misma compañía, no ha podido construir su propia casa,  sus muebles etc.… Su familia no cuenta con la seguridad física ni mental de su situación. Si perdiera el empleo o muriera estaría al borde de la pobreza y sin estudios. ¿Qué pasa? Ricardo a pesar que comparte la misma personalidad que Roberto, no ha podido dirigir o encauzar  su vida hacia metas concretas. No tiene la habilidad de terminar lo que empieza y dado a esto, no puede progresar. Salta de un proyecto a otro sin terminar casi ninguno. Les dice a los demás lo que tienen o deberían hacer pero no puede aprender de ello para su propia vida. Después de 20 años está prácticamente igual que como comenzó, habiendo desperdiciado ese tiempo tan preciado, y lo que es peor, compartiendo esos hábitos con sus hijos. No entiende por qué otra gente con “menos aptitudes que el” pueden progresar y él no. No tiene la capacidad de ser humilde y de aprender de los demás. No tiene el hábito del ahorro y mucho menos el de presupuestar y gastar sabiamente en base a sus prioridades y las de sus familias, cayendo siempre en una espiral sin fin, llegando al final de cada quincena rayando la semana apenas lo suficiente para cuando le “cae la siguiente”.



Practica, practica, practica. Todo en esta vida requiere de práctica para hacerlo excelentemente. Ensayo y error, hasta que salga perfecto. De eso se tratan los hábitos. Un hábito es una acción repetida hasta dominarla completamente.
Otros le llaman disciplina.Ejemplo de esto el pueblo japonés.


Historia de Benito Juárez, de  Steve Jobs, de Michael Jordan, de  Maria Montessori.



Los buenos hábitos son la estructura y el orden en nuestra vida. Pueden ser la razón de nuestro  progreso continuo o de nuestro constante fracaso. Son los que gobiernan nuestra voluntad  o son los que controlan nuestros impulsos y nos mantienen en una mejora continua como personas.
Hay muchos… tratare de incluir los imprescindibles, que deberemos inculcar a nuestros descendientes y adquirir como personas.



Hábitos de planeación u organización personal:


  1. Actitud

  2. Agenda personal

  3. Introspección y análisis de resultados

  4. Puntualidad

  5. Terminar lo que empiezas y fijarle tiempos

  6. Aprender a fijarse metas

  7. Aprender un hábito cada mes

  8. Aceptar errores, saber pedir disculpas, enmendarlos y mejorar desempeño. Nadie es perfecto pero es el comienzo de ser una mejor persona cada día.

  9. Misión, Visión y Metas por día por semana y por mes

  10. Actividades permanentes por día por semana y por mes

  11. La importancia del tiempo

  12. Aprender una habilidad o más cada año.

  13. Primeros auxilios y seguridad.

  14. Auto aprendizaje

  15. Hábito de lectura

  16. Kumon

  17. Afilar el hacha o mantenimiento



  18. Hábitos Financieros:


  19. Habito de gasto o de compra (consumo)

  20. Habito de ahorro

  21. Habito de inversión

  22. Habito de seguros

  23. Habito de evitar  o hacer uso responsable del crédito

  24. Habito de presupuestar o planear


  25. Hábitos de Salud


  26. Hábitos de alimentación


  27. Hábitos de ejercicio y defensa personal


  28. Hábitos Ecológicos


  29. Separar la basura

  30. Composteo

  31. Reciclar

  32. Recuperación de agua pluvial


  33. Hábito de tener siempre un pasatiempo


  34. Hábito de hazlo tu mismo



  35. Hábitos de higiene y limpieza



  36. Lavarse los dientes

  37. Lavarse las manos antes y después de ir al baño y en cada comida.

  38. Limpiar y ordenar tu cuarto

  39. Bañarse


  40. Habito de Diversión Familiar



  41. planearla


Zig Ziglar: La actitud hace la diferencia.

vídeo: Zig Ziglar - Attitude Makes All The Difference

Enlaces Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario