Formularios en HTML

Ya recordé porque te dije que había visto los formularios “form” pero no recordaba porque no los podía practicar en blogger. Si, es como te dije, (no relacionaba la palabra en español "formulario" con “form” en inglés. Efectivamente al utilizar un formulario necesitas un servidor. Es decir, como te había dicho antes, debes de comprar un dominio (un sitio web con tu nombre o el nombre que le quieras dar) y debes también contratar el servicio de un servidor (este es una computadora en la web que no es solo para navegar como la tuya, sino para almacenar (recibir) data o información para que esta luego sea transformada gracias a un programa ya sea en PHP o cualquier otro lenguaje de programación que hayas escogido para realizar la tarea. Ejemplo:

Supongamos que lo que quieres hacer es un formulario para pedirle datos a la gente. Supongamos que estas en una banda de rock y quieres promocionarla entre tus fans para que compren boletos de conciertos o canciones etc… entonces en el formulario le pides que ingrese : Su Nombre________________ Y su correo electrónico_________________________ Una vez que la gente accede y escribe en el recuadro que creaste para esto (Que son los comandos o código como el que me mandaste), su nombre y correo, entonces pones el “botón” –“submit” que es el “input” de que me hablabas este botón una vez presionado envía la información que la gente escribió o que le pediste, hacia el servidor que almacenará la información y a través del programa que usaste, en este caso, te dije, podría ser PHP, el cual al recibir la información tiene el comando o la orden de usar la misma información que envió la gente para mandarle un mensaje de recibido (automáticamente y en segundos) y cosas adicionales, como enviarle promociones de tus canciones recientes y precios especiales o las fechas de los conciertos próximos y los precios con descuentos. Es decir el visitante al darle clic al botón automáticamente recibirá o se le abrirá una ventana en miniatura por ejemplo diciendo: “Gracias fulanita, hemos recibido tus datos y acontinuación podrás ver nuestras promociones” o lo que sea.

Es decir, este programa recibe la información solicitada, y hace lo que le ordenaste hacer : en este caso mandar un correo a la misma información proporcionada con un agradecimiento y acuse de recibido más la promoción como dije de tus canciones y conciertos.

formularios2 formularios1

Entonces, la razón por la cual no la puedo hacer o practicar en en blogger, es que NO tengo mi dominio y sobre todo No tengo el servicio de un servidor donde almacenar la información y tener listos programas que realicen lo que yo quiera con la información que solicito. Es decir Blogger solo me deja hacer los blogs o las publicaciones que yo escribo pero no me permite hacer o recopilar información de un tercero mas los comentarios que ya tiene destinado.

Espero hayas entendido la explicación. Por eso te dije que sí había visto la clase de formularios pero no lo puedo practicar…de hecho me interesa mucho porque lo que quiero hacer son encuestas en línea.

En el ejemplo tuyo la respuesta debería ir así:

contestacionwatsapp

Libro para descargar.

  1. Learning Web Design 4th Edition en PDF HTML, CSS, Java Script and Web Design de Jennifer Niederst Robbins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario