Despertar a la vida


6 de Junio del 2017.

Descubrir el mundo.

Hola, Ferny:
Se dice que los hijos son el resultado de la  crianza de los padres. Son el producto o mercancía terminada, buena o mala, defectuosa o de excelente calidad.  La formación parental podrá haber terminado, pero ahora comienza la más importante, aquella en la que tú planeas y  eres responsable de tus propios actos y decisiones.  El aprendizaje interminable de la vida ahora lo decides tú, con sus consecuencias.
María Fernanda Cortés Contreras: Hermosa persona, trabajadora, responsable, honesta, de corazón puro y generoso, leal,  inteligente (mucho más de lo que era yo a tu edad) ahorradora,  introvertida,  lectora, autodidacta, perseverante, determinada,  minuciosa……eres todo lo que un padre jamás pudo desear en una hija.
Conoce tus debilidades  y trabaja en ellas, eso te hará  una mejor persona.
Hoy empieza tu camino `por ese sendero sinuoso, a veces engañoso, a veces peligroso, lleno de experiencias amargas o felices, pero  siempre dándote  lecciones de vida, que, dependiendo de la actitud con que las recibas,  si estas lista o no, irán moldeando tu carácter, haciéndote más fuerte o creándote traumas y agriándote el corazón (no dejes que eso pase.).
Dejar el nido, siempre será aleccionador y lleno de emociones. Ahora que estas en Monterrey haciendo tu “residencia,” apenas te estás dando cuenta de cómo es la vida real.
La organización o planeación no solamente de tu vida, sino de tu día a día, es esencial como podrás darte cuenta. Por lo que recomiendo lo siguiente:
1.       Comienza a usar una agenda (ACTUALIZADA) donde tengas toda tu planeación del día, semana, mes o año. Un profesional no puede darse el lujo de pretender tratar de memorizar todo lo que supuestamente debe hacer, tarde o temprano quedaras mal con tu jefe u olvidarás tareas o citas importantes para ti. Imprescindible.
2.       Nunca dejes de aprender. Es bueno tener cultura general, y/ o un pasatiempo, pero es extremadamente importante que siempre tengas la costumbre de preguntarte (aunque pienses que lo sabes) que es lo que el mercado de trabajo aprecia más como habilidades profesionales, ¿cuáles pagan más  o cuáles  son las más demandadas? Y aprenderlas bien.
3.       La gente ama hablar sobre sí misma, cuando entables conversaciones con tus jefes o pares profesionales, hazles preguntas donde obtengas información como la mencionada en el punto dos. Es decir, ¿Cuáles son las habilidades más importantes que uno debe tener?, ¿Cuáles son las mejor pagadas?, ¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Volviendo el tiempo atrás, tomarías la misma carrera profesional? ¿Cuáles son sus recomendaciones para aquellos que comienzan como tú en la empresa? Etc…
4.       El tiempo no regresa, tenlo siempre presente, y trata de NO desperdiciarlo.
5.       La vida es como los vuelos de los aviones. Antes de salir, el piloto tiene que hacer e informar de su plan de vuelo o ruta a seguir, durante el camino muchas veces se alejara de la ruta planeada, pero siempre sabrá regresar y mantener el rumbo. Facil decirlo, pero mas difícil de hacer. Planea tu vida y sigue tu plan trazado. Haz mejoras, correcciones y llegaras siempre a tu meta.
6.       Acaba siempre lo que empiezas.
7.       Con el internet tienes acceso a aplicaciones donde puedes checar diccionarios, conjugación de verbos,  ortografía  etc… en cuestión de segundos. No tienes que batallar como nosotros en nuestra época.  Es un cambio radical, que te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Eres una profesional, nunca lo olvides. Escribe siempre bien, ya que es un reflejo de quién eres y de que es lo que pueden esperar de ti los empleadores  Si cuidas esos pequeños detalles, cuidaras los grandes también. Ahora que estas aprendiendo HTML, CSS, y Java Script, te, recomiendo que para practicarlos, abras un blog por lo pronto en blogger o Word press ya que tus escritos tienen forzosamente que ir acompañados de tu código para que estos se vean en la red al escribir sobre cualquier tema; esto  te ayudará  también  a mejorar tu escritura. Así  matarás 4 pájaros de un tiro.
8.       Acostúmbrate a encontrar siempre el lado bueno de las experiencias, especialmente de las adversas. Te harán la vida más positiva y  una persona más fuerte.
9.       No bases tu vida en personas o cosas materiales, sino en los principios y valores  que no cambian, esos son la brújula que te llevara a buen puerto.
10.   Trata de emprender un negocio por tu cuenta. Si este no funciona sigue con otro. Nunca te rindas. Esta bien ser empleado, pero nunca dejes de emprender.
Disfruta tu vida, hermosa. Se grande, se feliz. Gracias por ser mi hija.

Por favor no eches en saco roto este escrito, hecho de corazón con las mejores intenciones para ti.

Tu padre que te adora y desea tu felicidad.

Fernando Cortés.


P.D: Tu abuelo Joel estaría orgulloso de ti. De eso estoy seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario