Nunca te Rindas





Si quieres algo con pasión, fija objetivos, metas y estrategias para conseguirlo, no te rindas antes de lograrlo.

 La mayor parte de tu vida te vas a encontrar que la mayoría de la gente se da por vencida antes de comenzar sus metas o propósitos; desde el simple hecho  de comenzar una dieta, hacer un programa de ejercicios, realizar un proyecto, hasta abrir un negocio.[1]

 La mayor parte de la gente le da mucha importancia a lo que piensan los demás sobre lo que quiere hacer, y acaba convenciéndose que lo que dicen  es “verdad” y que no vale la pena intentarlo. ¡La mayoría!

 ¿No es impresionante como las cosas negativas tienen tremendamente mas influencia en nuestras mentes que las positivas?[2]

¡Porque son mas fáciles de creer que de intentarlo!

¡Es por eso que la gente se da por vencida antes de intentar o realizar sus sueños!

 Todo este mundo desde que el ser humano tiene uso de razón e historia, ha sido creado por los sueños de miles de personas que creyeron se podían hacer realidad.

 ¡Piénsalo bien, si te das cuenta un puñado  de personas han hecho el progreso de este mundo por los cerca de 6 mil millones de personas que hoy pueblan la tierra!  ¡Solo un puñado de personas!

La Mayor parte de ellos se vieron rodeados de gente “negativa,” “experta” y “prestigiada” que les decían que sus “sueños,” proyectos o negocios no se podían hacer y les daban decenas de razones para sustentar lo que les decían.

Solo que todas estas grandes personas que han cambiado el mundo y que lo siguen haciendo, tienen algo en común, ¡Nunca se rindieron!

Creyeron fuertemente en sus sueños, tenían pasión por ellos, no les importaba  que otros dijeran que no se podían realizar y siguieron adelante a pesar de sus miedos, no se rindieron y lograron probar al mundo entero que tenían razón.

 En la música, en los negocios, en el cine, en las caricaturas, en los libros, en la ciencia, en los juguetes, en los deportes, en los parques de diversiones, en la política.... ¡no hay límites! Mas los que tengas en tu mente.[3]

 ¡Todo, literalmente todo lo que te rodea, alguna vez fue creado en la mente de las personas que hicieron realidad ese sueño! Piénsalo y es impresionante.[4]

 ¡Sueña, sueña, nunca pares de soñar! Pon tu mente y cuerpo en acción para hacer tus sueños realidad.

Otro de los ejemplos que te puedo dar, es el de la misma ciudad donde naciste, Cancún.

¿Sabias que no había gente viviendo allí antes?. Que nadie creía (al menos los “expertos” banqueros, agentes de viajes, hoteleros, líneas aéreas etc.) que se pudiera realizar, pero hubo una persona que creyó lo suficientemente en su sueño para hacerlo realidad muy a pesar de las predicciones de los “expertos.” No se dio por vencido y ahora hay cerca de un millón de gente que vive allí. Su nombre es Ernesto Fernández Hurtado. Deberás que es fascinante la historia de esa hermosa ciudad donde nació la bendición más grande de mi vida. Tú, hija mía.[5]

 Otros ejemplos son: La muñeca Barbie que tanto te gusta, Harry Potter, Disneylandia, Plaza Sésamo, la bicicleta... como proyectos concebidos en las mentes de personas que creyeron en sí mismas y no se dejaron influenciar por los “expertos” que les decían “no se puede realizar”.

 Como personas, Ana Gabriela Guevara orgullo del atletismo nacional y la mejor de todos los tiempos a nivel Mundial en atletismo, todavía hasta hace unos años nadie creía en ella, inclusive la ignoraban siguiendo a un corredor que no lleno las expectativas. Pero Ana no le importo lo que la gente pensaba de ella, sino lo que ella pensaba de si misma. ¡Ahora es la corredora mas grande de todos los tiempos en el mundo entero y es mexicana!

 Nunca te quejes de tus circunstancias, solo voltea a tu alrededor y ve que hay gente que lo darían todo por estar en tu lugar. Gente que no tienen techo donde dormir, que no tienen comida, que les falta alguna parte de su cuerpo o que están enfermos y que no tienen a nadie que los ame como nosotros te amamos a ti.

 ¡Nunca te rindas, nunca, nunca, nunca te rindas!
Da gracias a Dios por lo que tienes y sigue adelante a pesar de tus miedos, sigue tus sueños y hazlos realidad.

Busca tu pasión en la vida y nunca tendrás que trabajar nunca mas.

Tu legado será (para este mundo) el resultado de esa pasión (amor) de hacer lo que mas te gusta hacer.

¡Nunca te rindas mí a amor! Recuerda que eres un milagro y una bendición de Dios para este mundo.


[1] Kiyosaki Robert “El Juego del Dinero”  Explica que le hacemos mas caso a personas que nos dicen que no se puede y no lo intentamos.
[2] Kiyosaki Robert y Lechter Sharon “Padre Rico Padre Pobre”  p. 138  Todos tenemos un potencial tremendo y todos hemos sido bendecidos … sin embargo sigue la duda sobre nosotros mismos.
[3] Smith Huston “Las Religiones del Mundo”  p.41  El autor al hablar del hinduismo y como trata el tema de la frustración a no conseguir las expectativas  de nuestros propósitos como nos afecta en la psique. La diferencia esta en la manera en que vemos la vida. Que de nuestras expectativas frustradas siempre veamos algo positivo ( un aprendizaje, mas fuerza, incremento del carácter y templanza etc… pero nunca darnos por vencidos. Si no es hoy es mañana. Si no es de esta forma de otra. Y explica: A un niño se le parte el corazón por infortunios que nosotros consideramos triviales… si pudiéramos madurar por completo veríamos ese tiempo de vida en un plano mas grande, un plano que de hecho, es ilimitado”
[4] Kiyosaki Robert  “ IQ Financiero”  La falta de metas y objetivos es la razón por la que la gente no persigue sus sueños.
[5]  Del libro “Cancún Fantasía de Banqueros” editado por fonatur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario